Skip to main content

Auditor y abogado comprometido con mis clientes.

El pasado mes de julio fui elegido padrino de la promoción de los alumnos que han finalizado sus estudios universitario de doble grado en Turismo y Ciencias Empresariales. 

Me siento feliz y agradecido por esa designación, lo considero un reconocimiento a mis méritos como profesor y como persona, pues creo que los alumnos cuando te nombran padrino no solo es por la faceta docente, sino que también valoran otros aspectos personales del profesor.

Son alumnos que han acertado eligiendo la Universidad de la Coruña para estudiar su carrera y acertado también el haber elegido un doble grado que combina el conocimiento de lo que es una empresa con el de la industria del turismo, tan importante para nuestro pais.

Les he transmitido la necesidad del esfuerzo, la dedicación, el compromiso y la responsabilidad en el trabajo. Este es un pequeño extracto de mi discurso:

«Dicho esto, quiero daros la enhorabuena por vuestra reciente titulación. Nadie os la ha regalado, ha sido fruto de vuestro esfuerzo y dedicación a los estudios, así que hoy podéis disfrutar del éxito de haber conseguido un objetivo que os habéis marcado. Decía un antiguo filósofo y científico griego que las raíces de la enseñanza son amargas, sin embargo, la fruta es dulce, y ya os habréis dado cuenta de que no le faltaba razón.

Lo que habéis logrado no es fácil, porque cuando eres joven es difícil madrugar para estudiar o para ir a clase, sabiendo que tienes amigos que están durmiendo hasta tarde. Es difícil cuando coges el bus o el tren, con tu mochila, tu portátil y los apuntes rumbo a la facultad cuando otros están en la playa, en una terraza o de fiesta, y vuestro cuerpo y vuestra mente ya están agotados de todas las clases y horas de estudio que lleváis acumuladas.

Pero ya sabéis que la vida no siempre es fácil. No importa quien seas, habrá golpes, heridas y tropiezos en vuestro camino. Hay que estar preparado para ello. Una de las cosas que os habrá enseñado la universidad es que el éxito y los logros provienen del esfuerzo, de la superación de la adversidad y muchas veces del trabajo en equipo y del compañerismo.»

Jorge Borrajo Dios

La honestidad, la lealtad, la objetividad y la responsabilidad son fundamentales en mi vida profesional (y personal).